¿Qué nos dice el Etiquetado Frontal de Alimentos? (1ra edición 2024)
Chiesa Lauralaura suarez

¿Qué nos dice el Etiquetado Frontal de Alimentos? (1ra edición 2024)

Este curso procura otorgar a las y los consumidores las herramientas necesarias para realizar una elección consciente a la hora de adquirir productos alimenticios en busca de ir  hacia una alimentación saludable. Trabaja sobre la Ley 27.642 de Etiquetado Frontal de Alimentos en la Argentina.

Fundamentos de los Derechos del Consumidor (1ra edición 2024)
YANINA MARIANA CANTELIChiesa Laura

Fundamentos de los Derechos del Consumidor (1ra edición 2024)

Propone fortalecer el desarrollo federal de la protección de los derechos de los consumidores.

Bases para la Protección de las y los Consumidores Sobreendeudados (3ra edición 2023)
Maria del Rosario Monteagudo

Bases para la Protección de las y los Consumidores Sobreendeudados (3ra edición 2023)

Este curso tiene por finalidad que las y los consumidores adquieran las herramientas necesarias que les brinda la normativa protectoria para poder tomar mejores decisiones a la hora de contraer una deuda sin comprometer sus condiciones de vida digna. 

 

Consumidores e interés público
Maria del Rosario Monteagudo

Consumidores e interés público

El presente curso tiene como finalidad acercales a las y los consumidores los elementos que conforman las relaciones de consumo, las fuentes legales de protección de consumidor, los derechos fundamentales de las y los consumidores, y los presupuestos de la responsabilidad civil por daños al consumidor, proporcionándoles los conocimientos indispensables para actuar en las situaciones alcanzadas por esta disciplina.

Consumo y Equidad: derribando mitos y estereotipos (edición FIAGC 2023)
Chiesa Laura

Consumo y Equidad: derribando mitos y estereotipos (edición FIAGC 2023)

El curso propone sensibilizar a la comunidad sobre las desigualdades que se
configuran en las relaciones de consumo.

Derechos de infancias y adolescencias en las relaciones de consumo (1ra edición-2022)
YANINA MARIANA CANTELIChiesa LauraMariela MarollaMaria del Rosario Monteagudolaura suarez

Derechos de infancias y adolescencias en las relaciones de consumo (1ra edición-2022)

Este curso trabaja la singularidad de las relaciones de consumo cuando participan niños, niñas y adolescentes: sus derechos fundamentales y la implementación del decreto 236/21.

 

El arbitraje de consumo en Argentina
Maria Fernanda BENZRIHEN

El arbitraje de consumo en Argentina

El objetivo del este curso es difundir el arbitraje de consumo como herramienta alternativa y eficaz de resolución de conflictos de consumo y como canal de acceso a la justicia para usuarios y consumidores

Introducción al arbitraje de consumo para árbitros
Gabriela Rodriguez

Introducción al arbitraje de consumo para árbitros

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor presenta el curso “Introducción al arbitraje de consumo para árbitros” que será administrado en sus aspectos instrumentales, pedagógicos y tecnológicos por el Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo -SNAC-, como parte de las actividades de formación que tienen por finalidad fortalecer las capacidades y conocimientos de los árbitros que se integran a formar parte del SNAC como árbitros sectoriales con el objetivo de resolver los litigios de consumo recibidos en el sistema.

 

Es responsabilidad del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo garantizar las competencias y destrezas necesarias de los postulantes que son presentados por las Cámaras Empresariales y Asociaciones de Consumidores al Sistema para que desempeñen el rol de árbitros de consumo.

 

El presente curso tiene por objetivo brindar una formación inicial a los árbitros ingresantes al Registro de Arbitros de Consumo del SNAC en materia de arbitraje de consumo y de las responsabilidades asociadas a la tarea arbitral.


Protección de las y los consumidores con celiaquía
Chiesa Lauralaura suarez

Protección de las y los consumidores con celiaquía

Este curso propone conocer y comprender la normativa legal vigente, su alcance e implicancia en las relaciones de consumo.

Ofrece información para realizar elecciones conscientes a la hora de adquirir productos alimenticios, bebidas y medicamentos garantizando así el derecho a la salud de las y los consumidores con celiaquía.